Interiorismo hotelero; Deporte y Diversión en el Hotel Hup

Si menciono las palabras ‘interiorismo hotelero’ me viene la imagen de un espacio neutro, con ropa de cama blanca, moqueta y un sencillo papel pintado. Sin menospreciar este tipo de diseño (adecuado en muchas ocasiones), casi parece un molde en el que encajan muchas habitaciones en las que me he alojado.

Por eso cuando desde el hotel ‘Carlton de Brug’ se pusieron en contacto con el estudio belga Creneau International, lo tuvieron claro; buscaban diferenciarse.

Y lo consiguieron.

Con una temática centrada en el deporte, elaboraron un interior dinámico, que dialoga con el huésped y lo dota de un alto grado de interactividad. Gracias a estos mecanismos el hotel se convierte en tu entrenador personal.

Detalle de habitación en el interiorismo hotelero de Hup
Detalle de papelera en habitación

Lo que anteriormente se llamó ‘Carlton de Brug’ pasó a llamarse HUP, una crasis formada por Hotel y Up, todo un mantra de motivación.

If you can dream it you can do it

Walt Disney

Creneau, no sólo realizó el proyecto de interiorismo, sino que añadió una gran propuesta de valor mediante una nueva identidad corporativa que incluía un cambio de nombre.

Un acierto de diseño han sido los mensajes en los ascensores que desafían al cliente a utilizar las escaleras. Éstas han sido señalizadas con calles que simulan una pista de atletismo. Un recurso y genial con un objetivo que es relacionar el ahorro energético con el deporte y además hacer de ello algo divertido.

Interiorismo hotelero de Hup, zona de ascensor y escaleras
Ascensores ‘Lift me Up’ de Hup

El hotel Hup se trata de un lugar familiar y por ello han decidido completar el interiorismo hotelero añadiendo mobiliario para los más pequeños. Como resultado, tenemos el tobogán que se desliza desde la primera planta hasta la recepción o las escaleras del mostrador.

Se trata de un hotel que me gustaría visitar si se me presentara la ocasión ya que lo considero un ejemplo redondo de interiorismo estratégico.

Créditos: Creneau International

¿Te gusta lo que lees? Entra en el Oasis y no te pierdas nada