Slowear 18 Concept Store: dos espíritus en sinergia

Por las calles de Milán, encontramos un local muy especial; Slowear 18 Concept Store. Allí, se juntan dos experiencias en una; la moda y la restauración, las cuales funcionan en una sinergia absoluta

Cuando era pequeña, mi madre me llevaba con cierta frecuencia de paseo por la calle San Andrés (A Coruña). Calculo que tendría no más de cinco años, pero me acuerdo de aquel escaparate con total nitidez.

Consistía en algún tipo de mecanismo similar al de un ascensor que permitía un desdoblamiento del escaparate en dos escenas distintas. Según mi mente infantil, este mecanismo se accionaba cada vez que yo daba una patada al suelo.

Toda esta historia me ha venido a la mente nada más ver ‘Theatre Machine’ en el espacio de Slowear 18 Concept Store de Milán.

Créditos: Visual Display

Se trata de un sistema de elevación hidráulico que convierte un expositor vertical de prendas, en una barra en la que consumir las copas que ofrece el local en horario de tarde. Al alzarse, funciona como reflector de los halógenos verdes anclados al techo convirtiéndose así en un candelabro. No puedo dejar de admirar cómo un mecanismo tan simple, puede dotar de tanta singularidad a un espacio ya de por sí, singular.

Si las condiciones son las adecuadas, las personas crecen en sinergia con la gente que les rodea y con los entornos que forman

Ken Robinson

El Estudio: Visual Display

En toda la tienda predomina el color verde y los redondeados arcos típicos de las viviendas clásicas de Milán. El interior ha sido diseñado por el estudio italiano Visual Display, que está especializado en el interiorismo de locales singulares tales como la coctelería secreta Mr. Simon o el FSM motorcycle garage.

Las dos actividades del interior; hostelería y moda, se han combinado de forma que, según el estudio, ‘se complementan e integran la una a la otra en total sinergia’.

Éste es sin duda el futuro del retail frente a un nuevo mundo donde las compras online crecen cada vez más; ofrecer experiencias únicas e innovadoras en un espacio estratégicamente diseñado para ello.

¿Te gusta lo que lees? Entra en el Oasis y no te pierdas nada