miyaya cerámica: la belleza de lo efímero

Desde un taller ubicado en Madrid, nos llega una colección de cerámica que oscila entre lo poético y lo cotidiano. Su nombre es ‘Noplastic’ y su creadora se llama Carla García, una ceramista de Galicia responsable de Miyaya cerámica.

De aquella cosa efímera nacía una cosa eterna

MANUEL GUTIÉRREZ NÁJERA

Sus piezas, totalmente artesanales, viajan sin remedio entre dos mundos, viejos enemigos irreconciliables como son la obsolescencia programada y la perdurabilidad. Y es que Carla nos señala sin pudor la irresponsabilidad de una sociedad cegada por la filosofía del ‘usar y tirar’.

Esta ceramista coruñesa, ha estudiado Bellas Artes y estos conocimientos se reflejan en el diseño de producto, cargado de coherencia, sensibilidad y saber hacer.

Cada pieza es única y es el resultado de la experimentación con moldes hasta conseguir el resultado buscado por su autora.

La obra más interesante formalmente hablando, es la ‘Bolsa de la compra’, emblema de la colección además de la lucha contra el plástico tan de actualidad hoy en día.

Carla ha sabido captar cada pliegue del modelo original, pero logrando una apariencia orgánica gracias al material que la compone. Se trata de una Edición Limitada de 50 unidades que se encuentra según su creadora ‘a medio camino entre una escultura y una pieza útil para tu hogar’.